domingo, 8 de julio de 2012

Encuesta de la Semana (XXXI)

Como cada domingo volvemos a dirigirnos a ustedes con la dE-Encuesta de la Semana, un final de semana en el que nos encontramos en la víspera de la cuarta oleada de ajustes del ejecutitivo de Mariano Rajoy, en la que se espera un amplio paquete de medidas para lograr restablecer la tranquilidad en los mercados y permitir la consecución de los objetivos en materia fiscal.


Algunas de las medidas que con el avance de los días han ganado más enteros han sido el aumento de la base recaudatoria en los tributos que conforman la imposición indirecta, la congelación de las pensiones, la rebaja del período de tiempo en el que se podrá cobrar la prestación por desempleo, entre otras. Al mismo tiempo, la Unión Europea no mueve ficha para calmar la situación en los mercados, con la prima de riesgo cercana a los 550 puntos y un fuerte ajuste negativo sobre el parqué madrileño en la pasada semana.





Por tanto, la pregunta de la semana será: ¿actuará contundentemente Europa tras la publicidad de la cuarta oleada de ajustes del Gobierno español? Las opciones que les presentamos son:


1) Europa cederá con los Eurobonos y los mercados se calmarán


2) La opción de los Eurobonos no prosperará, pero Europa dará un paso firme en la armonización fiscal, calmando a los mercados


3) Europa seguirá con su táctica de echar balones fuera, responsabilizando de la situación a al Gobierno español


La dE-encuesta la encontrarán como siempre al final de la página, en esta ocasión solo pueden elegir una opción, la que represente más fielmente su opinión. No obstante, si desean realizar algún comentario al respecto siempre pueden comentar este post, indicándonos sus impresiones o comentarios. E incluso pueden escribirnos si tiene una sugerencia para las próxima dE-Encuesta. Tienen hasta el próximo viernes para enviarnos su opinión.

Equipo de redacción dE

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario